viernes, 17 de febrero de 2012

INDICADORES DE CALIDAD DE ENFERMERÍA.

6°INDICADORES DE CALIDAD DE ENFERMERÍA.
Concepto
Se concibe como la atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente que brinda el personal de enfermería, de acuerdo con estándares definidos para una práctica profesional competente y responsable, con el propósito de lograr la satisfacción del usuario y del prestador de servicios.
Indicadores
En esta primera etapa se definieron tres indicadores:
Dimensión técnica
• Cumplimiento de los criterios básicos para la ministración de medicamentos por vía oral.
• Vigilancia y control de venoclisis instaladas.
Dimensión interpersonal
• Trato Digno.
OBJETIVOS
General
Mejorar la calidad de los servicios de enfermería, definiendo criterios que se traduzcan en herramientas de medición, que garanticen las condiciones indispensables para que los cuidados que proporciona el personal de enfermería se brinden con oportunidad, en un ambiente seguro, eficiente y humano en todo el Sistema Nacional de Salud.
Específicos
• Sentar las bases para iniciar un sistema de evaluación de la calidad de atención que brinda el personal de enfermería a los usuarios de los servicios de salud.
• Contar con una fuente de información objetiva y confiable para detectar oportunidades y tomar decisiones.

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